El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Don Carnal desfiló por las comarcas

Los concursos de Entroido llenaron ayer A Estrada, Rianxo, O Pino y Frades // En Noia, los protagonistas fueron los niños

Una joven extraterrestre llamó la atención en el desfle de A Estrada - FOTO: Sangiao
Ver galerías (3)
Una joven extraterrestre llamó la atención en el desfle de A Estrada - FOTO: Sangiao

13.02.2018 
A- A+

Don Carnal lideró ayer a cientos de comparsas y grupos por los distintos concellos de las comarcas de Área que viven estos días el epicentro del Entroido.

La comparsa Zoolandia, promovida por la Asociación de Nais e Pais do CPI Camiño de Santiago, ganó ayer el concurso de disfraces de Entroido en el Concello de O Pino. Participaron 36 personas en las diferentes categorías y el Concello repartidó 1.200 euros en premios. Las rúas de A Estrada también acogieron ayer el desfile de Don Carnal, con llamativas comparsas y disfraces como el de una joven extraterrestre. Hoy llegan los Xenerais da Ulla, cuya visita está anunciada para las 17.30 horas y que en caso de lluvia será en el Pazo de Congresos.

En Ames arrancó ayer el Entroido lúdico, en el que participan 140 niños repartidos entre O Milladoiro e Bertamiráns, y en Melide hubo fiesta de Carnaval en la guardería. Ya en Negreira, el certamen infantil eligió ganadores a los hermanos Hugo y Iago Pérez Díaz (Honor Samurai ) y a Pablo y Yago Barrioso Veleiro (Os Trasnos). En Rianxo, los más pequeños disfrutaron ayer de la Festa do Deporte Choqueiro en el polideportivo. El concurso de carrozas previsto para el domingo pasado se trasladó al domingo día 18. También A Pobra aplaza para el sábado 3 el desfile y el concurso de carrozas. Y Boiro traslada al 18 el desfile y el concurso. Ribeira (donde ayer hubo fiesta infantil) sí mantiene para hoy a las 18.00 horas el festival de murgas y comparsas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt