El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los juegos del Melga atraen a visitantes de siete países

El Museo Etnolúdico de Galicia, situado en Ponteceso, acogió a 8.790 personas el pasado 2017 // En su cuarto año de vida vio incrementada la afluencia un 15,65% // En sus vitrinas exhibe más de 4.000 piezas de todo el mundo texto José M. Ramos

Los alumnos del CEIP Milladoiro, de Malpica, durante su visita al Museo Etnolúdico de Galicia - FOTO: Melga
Los alumnos del CEIP Milladoiro, de Malpica, durante su visita al Museo Etnolúdico de Galicia - FOTO: Melga

14.01.2018 
A- A+

Cuatro años después de su apertura, el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), de Ponteceso, se ha consolidado como un producto cultural estratégico para la comarca de Bergantiños, y un referente de la historia social y los valores culturales y patrimoniales gallegos en torno al mundo de juego y el deporte.

Así lo avalan las cifras de visitantes que, año tras año, siguen creciendo. En 2017, por las salas del Melga pasaron 8.790 personas procedentes de siete países. Una cifra que supone un 15,65% más que en 2016, lo cual es, sin duda, "una importante conquista", tal y como afirma su director Ricardo Pérez y Verdes, que además preside la fundación homónima que asumió la gestión del museo hace cuatro años.

El Melga exhibe en sus vitrinas más de 4.000 piezas vinculadas al mundo de los juegos y el deporte desde la Prehistoria, procedentes de distintos puntos del mundo. Una colección que atrajo a Ponteceso el pasado año a visitantes de toda Galicia, además de Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía, País Vasco y Castilla León, entre otras comunidades. De más allá de nuestras fronteras llegaron a la villa de Pondal para conocer el Museo Etnolúdico de Galicia turistas procedentes de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca y Portugal.