El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Limpieza de fondos en puertos de la Costa da Morte y Muros

Buceadores y barcos con grúa retirarán los residuos de las dársenas de Fisterra, Camariñas, Corme, Lorbé y de la villa muradana // La actuación tiene también como fin mejorar la seguridad y proteger la flora y fauna marinas

El presidente de Portos, José Juan Durán, segundo por la derecha, ayer en Camariñas.  - FOTO: PORTOS DE GALICIA
El presidente de Portos, José Juan Durán, segundo por la derecha, ayer en Camariñas. - FOTO: PORTOS DE GALICIA

J. M. RAMOS  | 14.09.2017 
A- A+

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acometerá la limpieza de las dársenas de los puertos pesqueros de Camariñas, Fisterra, Corme (Ponteceso) y Muros, así como la de Lorbé (Oleiros). Una iniciativa que se enmarca en la cuarta fase del plan de limpiezas que el ente público puso en marcha en el año 2013 por primera vez, y que ahora retoma con diversas acciones que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

Así lo confirmó ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, durante una visita a Camariñas, donde aseguró que “a experiencia acumulada nos anos anteriores indica a necesidade de continuar con esta iniciativa que permite retirar dos fondos mariños residuos materiais que nunca deberon chegar ao mar”.

Además de apostar por unos fondos marinos más limpios, desde Portos aseguran que este tipo de actuaciones, que vienen desarrollando con carácter regular, permiten mejorar la seguridad en las aguas interiores e impulsar la protección de la fauna marina, que puede ser afectada seriamente por la acumulación de residuos en los fondos portuarios. “Deste modo refórzase a sustentabilidade ambiental dos peiraos de titularidade autonómica, unha das líñas de traballo estratéxicas do ente público”, afirmó Durán.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt