El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Rey Varela amplía su alianza con la noiesa Misela

Política Social concierta siete nuevas plazas en el centro ocupacional de la asociación

Rey Varela charla con un usuario del centro ocupacional de Misela de Noia - FOTO: P. S.
Rey Varela charla con un usuario del centro ocupacional de Misela de Noia - FOTO: P. S.

MANUEL GIL  | 13.09.2017 
A- A+

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer las instalaciones del centro de día y ocupacional de personas con discapacidad de la Asociación Misela de Noia, donde su departamento ha concertado 7 nuevas plazas para aumentar la oferta para este colectivo en las comarcas de Muros y Noia.

En la visita, también han participado la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García, y el delegado provincial, Ovidio Rodeiro.

Rey Varela conoció de primera mano el funcionamiento de esta entidad, el trabajo que realizan los usuarios y mantuvo un encuentro con sus responsables. En declaraciones a los medios, el conselleiro reiteró el compromiso de la Xunta con las personas con discapacidades diferentes y sus familias, así como con las entidades de toda Galicia que, como Misela, trabajan por la integración de este colectivo en todos los ámbitos: familiar, escolar, social y laboral. En este sentido, el titular de Política Social informó de la apertura de una nueva línea de colaboración con la asociación noiesa con el concierto de siete nuevas plazas en el centro ocupacional.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt