El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Un nuevo reto bajo Neixón

El 31 arranca en el castro de Boiro la excavación de una zona virgen sellada por un desprendimiento // Podría ser clave para datar la última ocupación

Espectacular imagen aérea de los castros de Neixón, en Boiro, en los que el día 31 empezará una nueva intervención arqueológica.  - FOTO: C.A.N.
Espectacular imagen aérea de los castros de Neixón, en Boiro, en los que el día 31 empezará una nueva intervención arqueológica. - FOTO: C.A.N.

SUSO SOUTO  | 17.07.2017 
A- A+

El yacimiento de los castros de Neixón (Boiro) es una caja de sorpresas para los arqueólogos. Cada intervención en esta zona saca a la luz interesantes restos que arrojan luz a los expertos para avanzar en sus investigaciones.
El próximo día 31 dará comienzo allí un curso de arqueología práctica que, antes incluso de ponerse en marcha, plantea grandes expectativas y un interesante reto. Y es que se trata de una zona de aproximadamente 150 metros cuadrados de la que se tiene constancia que el desprendimiento de un parapeto selló “de forma excepcional” los restos de lo que, en consecuencia, es hoy el sector mejor conservado de Neixón.
El equipo de trabajo estará formado por diez expertos (algunos de los cuales ya han excavado varias veces en dicho yacimiento) y seis alumnos de varias universidades españolas (entre ellas, de Santiago, Madrid y Barcelona).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt