El Correo Gallego

Aulas

Concurso audiovisual para celebrar el Día Escolar de la Paz

Convocado por FeSP-UGT, el jurado reconocerá los trabajos que exalten valores como la igualdad, el respeto a la diversidad y la solidaridad // El plazo de presentación concluye el 21 de marzo

Las escuelas infantiles de Compostela conmemoraron el Día de la Paz 2017 soltando palomas  - FOTO: Concello de Santiago
Las escuelas infantiles de Compostela conmemoraron el Día de la Paz 2017 soltando palomas - FOTO: Concello de Santiago

E.PRESS. MADRID  | 30.01.2018 
A- A+

FeSP-UGT ha convocado el II Concurso de Audiovisuales 'Aula por la convivencia', en el marco del Día Escolar de la Paz y la no Violencia que tendrá lugar este martes 30 de enero, con el objetivo de resaltar el papel de los centros educativos como lugares "idóneos" para aprender a convivir con valores de "respeto" y "tolerancia", según ha comunicado el sindicato.

El concurso reconocerá los trabajos que se presenten entre el 30 de enero y el 21 de marzo, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la segregación racial, y que buscan consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad, el respeto a la diversidad, la cooperación y la solidaridad.

Además, el concurso pretende contribuir a la creación de referentes positivos de convivencia que posibiliten la prevención y la eliminación de todas las formas de discriminación.

Para ello, a través de medios como el teléfono móvil, la tablet o la cámara de vídeo los alumnos participantes deberán mostrar maneras de promover el respeto a la diversidad, aprender e intercambiar entre personas diferentes, así como de dar una respuesta activa ante las discriminaciones.

Estos mensajes pueden expresarse a través de canciones, representaciones teatrales, anuncios, o cualquier formato siempre y cuando esté presentados siempre en su versión audiovisual. Las bases del concurso pueden consultarse en la página www.fespugt.es.

Por último, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT urge a las Administraciones educativas a que aporten recursos, personal especializado y formación para los docentes de cara a la detección, prevención y resolución de conflictos en las aulas.