El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Montoto: “No somos favoritos para estar entre los de arriba”

El entrenador de la CSD Arzúa quiere salvar la categoría y... después ya veremos”

Javier Montoto, entrenador de la CSD Arzúa - FOTO: ECG
Javier Montoto, entrenador de la CSD Arzúa - FOTO: ECG

JOSÉ LUIS IGLESIAS  | 13.09.2017 
A- A+

“Visto el equipo que logramos configurar es cierto que no tuvimos un mal comienzo de Liga o, al menos, no nos podemos quejar en ese aspecto”, así explica el estado de ánimo el técnico de la CSD Arzúa, Javier Montoto. Y es que la escuadra de A Capital do Queixo, figura entre los seis conjuntos invictos tras la disputa de tres jornadas.

Una lección aprendida en la familia blanquiazul tras los sufrimiento de la pasada temporada, al menos, en la primera vuelta, por culpa de las “expectativas que se habían creado y que pienso que eran muy altas”, señala el preparador de Lalín. También reconoce que “no fue normal la primera vuelta que hicimos porque estuvimos muy por debajo de nuestro nivel”.

Sea como fuere, en la segunda parte del campeonato el cuadro de Arzúa reaccionó “muy bien y, más o menos, ya estuvimos dentro de nuestras posibilidades y acabamos bien, añade un técnico que ya avisa de que el Arzúa no es un equipo para darlo fijo en la parte alta de la tabla.

“No sé por qué nos meten entre los favoritos cuando viendo un poco el presupuesto, o las incorporaciones y las bajas, pienso que nosotros no somos un equipo con un gran potencial y que tienen que estar en la parte alta de la tabla”, apunta Montoto que al tiempo deja claro que el gran objetivo de la CSD Arzúa es “salvar la categoría”.

Es más, Javier Montoto pide tiempo porque “los fichajes que hicimos son de gente nueva y que vienen en su mayoría de las categorías de juvenil y aunque son de División de Honor y con calidad, tenemos que dejar que se adapten un poco a la nueva categoría”. Aclarado este aspecto, Javier tampoco se esconde y señala que “después, viendo como vayamos compitiendo y ya veremos las posibilidades del Arzúa”.

El entrenador de los arzuanos nombra a equipos como “el Polvorín Lugo B, Paiosaco, Dubra, As Pontes...” en su lista de favoritos y pone por delante que “nosotros estamos un par de escalones por debajo con relación a esos”.

El tiempo dará o quitará razones, pero lo más importante es pensar en que este domingo (12.00 h.), en un horario que no preocupa a Javier “ya hemos jugado a esa hora”, lo que sí tendrá es que decidir los relevos para jugadores como Lugo o Puri que este pasada sábado fueron expulsados ante el Órdenes. Y serán duda hasta el último momento nombres como Álvaro, Borja o Dani Méndez.