El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Santiago Futsal importa talento del fútbol sala tailandés

Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk se entrenarán con el equipo compostelano // El primero tendrá ficha

Muhammad Osamanmusa, izquierda, y Ronnachai Jungwongsuk - FOTO: ECG
Muhammad Osamanmusa, izquierda, y Ronnachai Jungwongsuk - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 14.02.2018 
A- A+

El Santiago Futsal apuesta por exportar un método que ha convertido al club en una referencia a nivel español. Hace tres años puso en marcha las Escuelas Talent Factory, con las que llegó al fútbol sala japonés, y hace meses anunció que en 2018 se expandiría a Tailandia gracias a la colaboración del santiagués José María Pazos Pulpis, seleccionador del país asiático. En esa apuesta importa ahora a dos jugadores tailandeses, que se ejercitarán próximamente a las órdenes de Santi Valladares.

Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk serán dos integrantes más de la disciplina blanca durante un periodo de dos meses. El director general del club, Miguel Fernández, presentará el acuerdo con la federación tailandesa la próxima semana en el país asiático, y dentro de unos 15 días los dos internacionales, jugadores jóvenes y con proyección, llegarán a la capital gallega acompañados por Pulpis, encargado de su adaptación.

Muhammad Osamanmusa, además, tendrá tramitada la ficha con el primer plantel, por lo que Santi podrá contar con él para los partidos si lo estima necesario. Se trata de un pívot de 20 años -acaba de cumplirlos- que procede del Bangkok BTS Futsal Club, con el que ha anotado 29 goles en 34 partidos de liga. Además durante el año 2017 metió 30 goles en los 17 encuentros que disputó con el combinado absoluto tailandés.

Por su parte, Ronnachai Jungwongsuk es un cierre que cumplirá 21 años en marzo y llega desde el Chomburi Bluewave, club del que Pulpis fue entrenador entre 2012 y 2014. También es internacional absoluto por su país.

Santiago. La plantilla del Santiago Futsal prepara desde el lunes el regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala tras el parón de un mes por la Eurocopa. El equipo blanco ya compitió el pasado sábado en la Copa Galicia, donde superó la ronda de cuartos, y ahora afronta la recta final del campeonato de la regularidad: diez jornadas en las que la meta es asegurar la permanencia en Primera.

Los de Santi Valladares visitan el viernes (21.15 horas) al Catgas Energía Santa Coloma, una visita que históricamente se le ha dado bien. A lo largo de su trayectoria de catorce cursos en Primera el Santiago disputó once encuentros en territorio colomense, con un balance totalmente equilibrado: cinco victorias, un empate y cinco derrotas.

La meta será desequilibrarlo a su favor, apuntándose un triunfo que ya logró hace dos años (5-6), el único que cosechó en los cinco precedentes más inmediatos. El club compostelano también ganó en las campañas 2011/12 (2-3), 2010/11 (1-2), 2009/10 (2-4) y 2004/05 (3-6).