El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La SD Compostela quiere resarcirse del traspié de Vilalba ante el CD Boiro

Cardeñosa, dcha, con el masajista de la SD. - FOTO: AMADEO REY
Cardeñosa, dcha, con el masajista de la SD. - FOTO: AMADEO REY

J.L.I.  | 13.09.2017 
A- A+

Santiago. El estadio de San Lázaro acogerá este próximo domingo (18.00 horas) todo un duelo de gallitos entre la SD Compostela y el CD Boiro. Y es que son dos de los nombres que esta temporada todo el mundo coloca en los pronósticos para formar el cuarteto que al final de Liga estará en la pelea por intentar la vuelta a la Segunda División B.

Los comienzos de uno y otro fueron bien distintos. Los santiagueses hicieron un tres de tres de salida, mientras que el conjunto del Barbanza sólo sumó un punto de nueve posibles. Sin embargo, esta última semana (4.ª jornada) las cosas cambiaron por completo. La SD volvió goleado de su desplazamiento a Vilalba (4-1), mientras que los de Barraña sumaron a costa del Barbadás su primer triunfo (2-1) en la presente temporada.

Con este panorama, el duelo del domingo en la Capital de Galicia será muy importante para el futuro más inmediato de ambos. De una parte la Esedé necesita imperiosamente resarcirse del traspié sufrido en A Magdalena e intentará por todos los medios que sea a costa del Boiro. Desde luego, en el plantel blanquiazul hay un sentimiento de mea culpa y saben que un nuevo pinchazo podría llevar la zozobra a las filas compostelanistas tras los objetivos marcados para este curso.

En lo deportivo, hay que apuntar la baja del delantero cántabro, Primo, tras sufrir una rotura de fibras en el duelo contra el Villalbés. Los pronósticos se cumplieron y el punta de la SD estará cuatro semanas fuera de las alineaciones. Quien lo tiene mejor es el central Cardeñoa, que su posible lesión quedó en un susto. Por lo tanto, el defensa se une a los que tienen opciones para jugar contra el CD Boiro el domingo.