El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Pontón anima a levantar en los concellos desde ya un dique contra la "tropa del 155"

EFE   | 14.01.2018 
A- A+

RIANXO La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, fijó ayer las elecciones locales de 2019 como "a prioridade" de trabajo político de su formación y animó a dar un nuevo "impulso aos municipios e construir dende eles un dique de contención contra o centralismo, o recorte de liberdades de dereitos e esa tropa do 155".

"Temos un proxecto sólido, ambicioso, que funciona e hai que traballar dende xa", dijo Pontón en Rianxo (A Coruña), en donde el BNG homenajó a Castelao en el 68 aniversario de su fallecimiento.

La dirigente incidió en que el trabajo y las políticas desarrolladas en donde gobierna el BNG ponen de manifiesto, "frente aos que din que nada se pode cambiar", que sí hay soluciones a los problemas.

En alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña Ana Pontón aprovechó para dar la "noraboa" a Cataluña y a las fuerzas soberanistas por su resultado en las elecciones el 21 de diciembre y envió un mensaje de "solidaridade" a los dos Jordis (Cuixart y Sánchez), a (Joaquim) Forn y a Oriol Junqueras, que están en la cárcel por proponer "vías pacíficas e democráticas".