El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Seguridad y respeto ambiental antes que plazos en el proyecto

A.M.  | 15.02.2018 
A- A+

Aprobada el pasado 27 de noviembre la Declaración de Impacto Ambiental, por la Xunta de Galicia, este mes está previsto que se completen los trámites pendientes para iniciar el proyecto de ejecución de obras.

Lo confirmó el director de la refinería coruñesa, Javier Sancho, recientemente en un acto social en el que firmó de la renovación del convenio de Repsol con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia. “Después del hito importante de la declaración de impacto ambiental favorable, estamos en los últimos trámites administrativos para iniciar el proyecto”, explicó.

“Esperamos tener en el mes de febrero todas las licencias administrativas para iniciar el proyecto”, puntualizó Sancho, y en cuanto al desarrollo temporal de las próximas actuación comentó que “no podemos hablar de plazos hasta que tengamos todas las licencias administrativas”.

El director de la refinería herculina enfatizó en que “podemos decir que seguimos trabajando de forma muy activa”, y advirtió que “para nosotros es importante, más que los plazos, que el proyecto se haga de una forma adecuada con respeto exquisito a lo que es la normativa de seguridad y medioambiental”. a.m.