El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Un día atascado en la ‘ruta do marroquí’ por culpa del navegador

El camión polaco atrapado en una vía secundaria estrecha de Laza (Ourense)
 - FOTO: EFE
El camión polaco atrapado en una vía secundaria estrecha de Laza (Ourense) - FOTO: EFE

REDACCIÓN  | 14.02.2018 
A- A+

Laza. La nevada caída en la localidad de Laza (Ourense) dificultaron ayer las tareas para liberar un camión polaco que quedó atrapado por un error en su navegador de satélite en una vía de difícil tránsito para ese tipo de vehículos.

El hombre había dejado una carga en las obras de construcción del trazado de alta velocidad ferroviaria en la zona y se dirigía a la localidad de Verín para tomar la autovía A-52 y proseguir su ruta de regreso. Sin embargo, el sistema de navegación por satélite lo condujo por la carretera OU-1052, una vía secundaria estrecha conocida como la ‘ruta do marroquí’ y no apta para este tipo de vehículos articulados, donde quedó atrapado en un puente con una curva muy cerrada que no pudo superar.

La carretera permaneció cortada en ambos sentidos desde el lunes al mediodía hasta pimera hora de la tarde de ayer, cuando finalmente el camión pudo ser retirado con una grúa.

El conductor se negó en todo momento a abandonar el vehículo, en el que pasó la noche, por lo que efectivos de Protección Civil tuvieron ayer que llevarle víveres.