El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta ahorrará con la contratación centralizada de energía dos millones

REDACCIÓN   | 17.07.2017 
A- A+

Santiago. La Xunta prevé ahorrar más de dos millones de euros cada año con la contratación centralizada de electricidad a través de la Rede de Enerxía da Xunta de Galicia (Redexga), según informa el gobierno en una nota de prensa.

En un comunicado, la Consellería de Economía informa sobre el nuevo contrato, adjudicado a Gas Natural Comercializadora, con el que, estiman, se beneficiarán un total de 1.655 centros de consumo pertenecientes a diferentes departamentos de la Administración autonómica.

Este contrato tendrá una duración de dos años desde octubre de 2017, que se podrán prorrogar en otros dos más. Según apunta la Xunta, se espera dejar de gastar 2,28 millones, que se sumarán "a los 16 millones de euros ya ahorrados con la contratación vigente", que finaliza en octubre de este año 2017.

Además de la contratación de suministro de enrgía, a Redexga, a través del Inega, también se proporciona a los centros adheridos asesoramiento energético. Así pues, esta actuación se enmarca en la estrategia de ahorro y eficiencia energética en el sector público autonómico 2015-2020, cuyo objetivo "es disminuir en un 20 por ciento los consumos energéticos de la Administración gallega.