El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

el punto je

JOSÉ DE CORA

Presis y presos

13.01.2018 
A- A+

Comedia de enredo. Un expresidente autonómico golpista, huido en otro Estado, trata por todos los medios de jurar la Constitución del país al que acaba de traicionar para ser de nuevo presi de la autonomía y así traicionar por segunda vez la Constitución del Estado que al mismo tiempo es socio del que lo acoge como prófugo. Todo esto ocurre mientras su vice permanece en la cárcel. Por su parte el presi de su partido, el superpresi, acosado por la Justicia dice que se las pira porque se lo ha aconsejado su asesor.

Lo divertido empieza cuando el expresi, que ni ha ganado las elecciones, ni ha hecho nada por merecerlo, quiere ser investido a distancia, para que la Policía no le eche el guante en cuanto lo vea aparecer por la aduana de La Junquera. Entonces comienzan a inventar fórmulas para estar en la votación sin estar, pero al expresi se las van tumbando una a una, como a Mortadelo y Puigdemont.

Como el vice tiene una secretaria que le lleva los papeles mientras él está a la sombra, cree que todo está a buen recaudo. Pero descubre que la secre se está ganando el puesto para ella. El argumento y las tramas secundarias, lejos de clarificarse se enmarañan.

Periodista