El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Aprobado el convenio para la pasarela de la intermodal con seis meses de retraso

"CA só ten tres marchas: lento, máis lento e parado", critica el PP // Raxoi tendrá que aportar el 30 % del coste de la obra

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 16.05.2018 
A- A+

Hace seis meses que se aprobó el convenio para la construcción de la pasarela que unirá la nueva estación de autobuses con la del tren, y servirá para comunicar el Ensanche y el barrio de Pontepedriña. Pero hasta ayer no quedó aprobada la partida presupuestaria con la aportación de Raxoi, porque el gobierno de CA se había olvidado.

El intento de colar este fallo como un "erro aritmético" fue desmontado ayer por la oposición en el pleno, recordándole al gobierno local que no era que hubiera números equivocados, sino que simplemente no se había tenido en cuenta, hasta que fue la Xunta quien avisó.

Por lo demás, la sesión plenaria sirvió para debatir sobre el proyecto y, sobre todo, sobre la capacidad negociadora de Compostela Aberta, que ha conseguido un acuerdo que no satisface ni a ellos mismos. La propuesta salió adelante con sus votos y los del PP, que manifestó que lo importante era que el proyecto se pusiera en marcha, a pesar de no estar totalmente de acuerdo con los resultados obtenidos por Noriega en la negociación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt