El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Domingos de aldea con comida y habitación

A Casa Grande do Bachao oferta la posibilidad de comer y pasar la tarde con habitación incluida a un precio módico o gratis.

Zona externa y comedor de A Casa Grande do Bachao - FOTO: ECG
Zona externa y comedor de A Casa Grande do Bachao - FOTO: ECG

ANA OLIVEIRA  | 17.05.2018 
A- A+

Pese a estar entre los alojamientos mejor valorados de España y encontrarse en un entorno natural único, la Casa Grande do Bachao sigue siendo una relativa desconocida para los compostelanos. Por esta razón, sus propietarios acaban de poner en marcha un programa que, bajo la denominación Domingo na aldea, pretende mostrar a los santiagueses los encantos de este establecimiento de Santa Cristina de Fecha: comida, habitación para descansar por la tarde, espacio para el juego de los niños y rutas por el Tambre conforman una oferta pensada para pasar una jornada diferente.

La Casa ofrece a compostelanos y visitantes la oportunidad de pasar una jornada completa en el campo, un domingo como los de antes, disfrutando de la mejor gastronomía con productos gallegos y de alternativas de ocio en la naturaleza, en un establecimiento que en 2017, y gracias a las opiniones de sus clientes, fue considerado el segundo mejor alojamiento de España en relación calidad-precio y vigésimo de Europa. "Queremos acercarnos a nuestros vecinos, a la gente más próxima, y mostrarles la casa y la zona. Nos parece importante que los santiagueses conozcan Bachao, su entorno y su legado patrimonial", explican sus propietarios. La Casa Grande do Bachao es un antiguo pazo del siglo XVIII conformado por dos casas con hórreo, cruceiro, terrazas de piedra y amplias zonas ajardinadas y de pradería, situadas en un meandro del río Tambre.

Plantean el Domingo na aldea como una vuelta a la niñez, "a aquellos domingos interminables en casa de los abuelos, jugado, comiendo, charlando, divirtiéndonos", recuerdan los dueños. El programa parte de una comida que se sirve en el renovado comedor de Bachao.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt