El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla ‘pincha’ en agosto y refleja la errada política turística de Noriega

También bajó mucho el índice de pernoctaciones // Mientras tanto, Peinador crece casi un 11 % y Alvedro supera el 5 %

FOTO: ANA CALVO
FOTO: ANA CALVO

UXÍO SANTAMARÏA  | 13.09.2017 
A- A+

Todo apuntaba a que agosto sería espléndido para Lavacolla. Sin embargo, y por desgracia para la capital de Galicia, no fue así. El aeropuerto de Santiago perdió un 1,9 por ciento de pasajeros en el segundo mes más potente de la temporada estival si se compara con el mismo periodo del año pasado. Así se desprende de las estadísticas que publicó ayer Aena de todos los aeródromos de España, donde se recoge que por la terminal compostelana pasaron 271.508 usuarios en el último mes de agosto, cuando en 2016 registró 276.776.

Se trata, pues, de un nuevo pinchazo del aeropuerto de Santiago en el octavo mes del año, ya que en 2016 también había perdido viajeros –otro 2 %– con respecto al ejercicio anterior.

Y mientras tanto, Peinador avanza viento en popa por la autopista del crecimiento y ganando posiciones. El aeropuerto de la ciudad olívica creció nada menos que un 10,3 por ciento en agosto, hasta situarse en 112.712 pasajeros, una cifra que incluso supera a la terminal de Alvedro, en A Coruña, que contabilizó 97.792 usuarios, lo que representa un crecimiento de un 5,5 % en el que se considera el mes más potente de las vacaciones de verano.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt