El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Madrid, única con un servicio para menores adictos a las tecnologías

En Galicia, la Consellería de Sanidade financia trece programas específicos para prevenir los problemas derivados del mal uso de internet, desarrollados por ayuntamientos y ONG's

Varios adolescentes utilizando sus respectivas ‘tablets’ y teléfonos móviles. - FOTO: Gallego
Varios adolescentes utilizando sus respectivas ‘tablets’ y teléfonos móviles. - FOTO: Gallego

MARIO ÁLVAREZ SANTIAGO   | 16.05.2018 
A- A+

Madrid es la única comunidad que atiende con un servicio especializado los problemas de los menores derivados del uso compulsivo de las nuevas tecnologías, que el resto de autonomías aborda con programas preventivos o dentro de la asistencia sociosanitaria en casos ya de abuso o adicción, según informaba ayer Efe.

La mayoría de las comunidades delega el tratamiento de esas conductas a asociaciones y entidades, subvencionando proyectos especializados en adicciones o en menores.

Es el caso de Galicia, que a través de la Consellería de Sanidade financia 13 programas específicos sobre prevención de problemas por el mal uso de internet, y desarrollados por ayuntamientos y ONG's.

La Estrategia Nacional de Adicciones aprobada por el Gobierno (2017-2024) incluye por primera vez, además de drogas clásicas, adicciones sin sustancia, comportamentales, generadas por el mal uso de las nuevas tecnologías, los juegos en línea y los videojuegos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt