El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Unanimidad en el Senado entre todos los partidos para modificar la Ley de elección de cargos dentro de RTVE

El Consejo de Administración de la corporación tendrá ahora diez miembros

EFE  | 14.09.2017 
A- A+

Madrid. Todos los grupos parlamentarios han acordado introducir en el Senado cambios en la reforma de la Ley que establece el nuevo proceso de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE, que debate y vota el Pleno de la Cámara Alta.
PP, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, Coalición Canaria, PDCAT y Grupo Mixto han decidido, vía enmienda transaccional, que la elección del presidente de RTVE se realice mediante un concurso público.
Una segunda enmienda transaccional, que no ha firmado el Grupo Mixto, establece que el Consejo de Administración de RTVE cuente con 10 miembros.
Esta modificación acaba con la contradicción de la redacción del texto de reforma aprobado en el Congreso el pasado junio, que contemplaba a la vez que el Consejo de Administración contara con 9 y 12 miembros. El Pleno del Senado votó además la reforma de esta ley de la radio y la televisión estatal, impulsada por el grupo socialista. A media mañana de ayer, los grupos políticos seguían negociando la fórmula final de la elección, ha confirmado a Efe la senadora de Podemos Vanessa Angustia. El principal escollo giró en torno al sistema de desbloqueo, ya que el PP pretende cambiar la fórmula respaldada por el Congreso el pasado junio.
Por otra parte, RTVE pagó por alojar durante diez días a los 22 miembros que formaron parte de la delegación española en Kiev, durante el último festival de Eurovisión, un total de 43.350, según ha informado el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez. Viajaron como formado parte de esta delegación, entre las que, además del artista (Manel Navarro) y sus músicos, figuran dos comentaristas, tres redactores (informativos, magazines y web), tres cámaras, un estilista y un director artístico y su ayudante.