El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Mitos, misterios, fantasmas y fraudes

11.12.2017 
A- A+

Islas des-conocidas (Editorial Planeta) es un homenaje a esas islas que han desaparecido de los mapas modernos, pero que aún nos hablan de cómo hemos forjado nuestra imagen del mundo.

Este libro reúne 21 historias sobre islas que durante un tiempo se consideraron reales y que ya no están en los mapas. Fueron producto de la imaginación, de engaños o errores humanos, desde el conocido mito de la Atlántida hasta historias más oscuras de todo el mundo y de todas las épocas. Todas ellas componen un atlas de mitos y maravillas, iluminado por las espléndidas ilustraciones de Katie Scott.

Cada una de estas islas “des-conocidas” tiene su propia historia. No hay dos exactamente iguales… Algunas de ellas han contribuido a forjar culturas, mientras que otras no han despertado la atención de casi nadie. Unas son extrañas y fabulosas, mientras que otras son plenamente verosímiles. Todas ellas reflejan de algún modo los valores de su tiempo, y todas ellas han enriquecido la geografía de la mente.

Estas islas no se han hundido en el mar; no han sufrido desastres naturales. Su origen es humano, un producto de la imaginación y el error.